Se destapan candidatos independientes por la CDMX

De cara a los comicios del próximo año se incrementa el número de aspirantes
La organización Podemos Juntos CDMX dio su apoyo a las candidaturas independientes de Xavier González Zirión, Demetrio Sodi de la Tijera, así como de Ricardo Pascoe Pierce (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
22/08/2017
01:30
Redacción
-A +A

Conforme se acerca el proceso electoral de 2018 se aceleran los destapes de los candidatos a diversos puestos de elección popular. Ayer la organización Podemos Juntos CDMX dio su apoyo a las candidaturas independientes de Xavier González Zirión, Demetrio Sodi de la Tijera, así como de Ricardo Pascoe Pierce.

Por separado y a través de las redes sociales, el panista Jacobo Bonilla expresó abiertamente sus aspiraciones para ser candidato al Gobierno nde la Ciudad de México, con lo que se suma a José Luis Luege Tamargo, quien hace unos días hizo lo mismo.

La organización Podemos Juntos CDMX presentó ayer a González Zirión como contendiente a la jefatura de Gobierno, personaje que ha tenido una mayor actividad en las organizaciones sociales y expresó que buscará mejorar el prestigio de las instituciones de gobierno, ofrecer alternativas de solución en materia de transporte, seguridad y medio ambiente.

Criticó al Gobierno de Miguel Ángel Mancera, por su incapacidad de detener a las mafias y a la delincuencia, además de no dar respuestas a las grandes necesidades de infraestructura de la Ciudad de México.

“Ya la ciudadanía se está encargando de hacerle saber a Mancera que no está de acuerdo con las barbaridades que implementó para sangrar el bolsillo de los capitalinos”, dijo.

También lanzaron la candidatura de Demetrio Sodi de la Tijera, quien buscará la alcaldía de la hoy delegación Miguel Hidalgo, delegación que ya gobernó. Manifestó que se requieren nuevos aires que contribuyan al debate nacional.

“Todos vivimos los problemas diarios de la Ciudad de México, nos preocupan y queremos ser oídos, cuando goberné Miguel Hidalgo los miércoles ciudadanos abrían las puertas a todos los habitantes de la delegación, hoy estas puertas las cerró la delegada Panista Xóchitl Gálvez”, acusó.

Para la alcaldía en Álvaro Obregón presentaron como candidato a R icardo Pascoe Pierce, ex perredista, y quien ayer convocó a la sociedad civil a unirse a este esfuerzo para lograr el programa que la sociedad requiere en la Ciudad de México.

Dijo que “se tiene que revertir la corrupción y para esto se requiere a candidatos independientes que sean libres y no atados a los intereses de los partidos, sin esos vínculos perversos que hoy gobiernan la Ciudad. Con gobernadores deshonestos no se puede resolver la problemática actual”.

El panista Jacobo Bonilla, mediante un video, manifestó su rechazo a las políticas sociales y de movilidad que implementó la presente administración, que lejos de beneficiar, aseguró, han generado serios problemas.

Bonilla Mencionó que esperará los tiempos de Acción Nacional para proceder a la inscripción, pero pidió el apoyo de la ciudadanía en este nuevo reto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS