Se calienta contienda por jefatura de la CDMX

Mikel acusa a candidata del Frente de enriquecimiento ilícito; abanderado del PRI le hace el trabajo sucio a Morena: Barrales
El candidato virtual del tricolor en la Ciudad de México aseguró que hoy interpondrá una denuncia ante la PGR en contra de su contrincante. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
01:00
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A una semana del inicio de las campañas electorales en la Ciudad de México, la contienda por la jefatura de Gobierno se calentó luego del choque de declaraciones que protagonizaron los candidatos del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, y del Frente, Alejandra Barrales, respecto a un supuesto “enriquecimiento inexplicable” que la aspirante perredista rechazó.

El abanderado tricolor dijo que presentará este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque hay “discrepancias” en el patrimonio de Barrales Magdaleno, el cual habría aumentado casi 3000% en seis años.

La virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente reviró contra Arriola al decirle que “aprenda a sumar”, pues los datos sobre sus propiedades e ingresos son públicos en su declaración 3de3, al tiempo que tachó al aspirante tricolor de “hacer el trabajo sucio” para Morena, partido que lidera las encuestas.

Las campañas arrancarán el 30 de marzo y concluirán el 27 de junio, cuando los candidatos ya podrán pedir el voto a su favor y presentar propuestas de gobierno; aunque según los candidatos han declarado que prevén una guerra sucia en esta etapa. La jornada electoral será el 1 de julio.

En conferencia, el aspirante del PRI al Gobierno capitalino adelantó que interpondrá hoy una denuncia en la PGR por presuntas inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente, el cual estimó que ronda los 100 millones de pesos.

Al exponer que la aspirante del PRD tiene un departamento en Miami, Estados Unidos; otro en Acapulco, Guerrero, y una casa en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, Arriola acusó que mientras su rival declaró que estos inmuebles valen 35.8 millones de pesos, en realidad costarían 74 millones a valor de mercado; es decir, 107% más de lo declarado.

Demandó a la ex presidenta nacional del PRD explicar el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual habría aumentado 2,766% de 2012 a la fecha, y que ronda los 100 millones de pesos.

“Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad”, expresó el ex titular del IMSS.

Arriola Peñalosa dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y senadora de la República.

Alejandra Barrales afirmó que su contrincante del PRI “realiza el trabajo sucio para Morena” y de paso lo acusó de “no saber sumar”, luego de que su rival la acusara de un enriquecimiento inexplicable.

La también senadora con licencia respondió a Mikel que “inexplicable es que un miembro distinguido del PRI acuse a quien sea de enriquecimiento ilícito y que le estés haciendo el trabajo sucio a Morena”, e incluso usó la expresión #PRIMOR para mofarse del abanderado tricolor.

A través de un par de mensajes en Twitter, Barrales dijo que la información sobre sus propiedades es pública en su 3de3 y agregó que Arriola seguirá rezagado en la contienda.

“En algo estoy de acuerdo contigo, la Ciudad necesita una jefa de Gobierno comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción, por eso tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar”, escribió y añadió: “Si viendo mi #3de3 no te salen las cuentas, aprende a sumar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS