Se amparan contra proyecto de urbanización en Tarango

El juicio fue admitido y está en proceso ante el juez, informan vecinos
16/02/2018
01:19
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Vecinos de Álvaro Obregón interpusieron un juicio de amparo en contra del proyecto del Gobierno de la Ciudad de México para urbanizar una parte del área verde del Bosque y la Loma de Tarango.

Habitantes de distintas colonias, agrupados en el colectivo Voces Unidas Ciudadanas, manifestaron su rechazo al proyecto conocido como Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Álvaro Obregón, pues acusaron que va a provocar un daño al medio ambiente y a uno de los “pulmones” de la zona poniente de la capital.

Alejandro Acosta, integrante de la agrupación, informó que ante esta inconformidad tramitó un juicio de amparo que ya fue admitido y está en proceso ante el Juez Décimo Sexto en Materia Administrativa.

El vecino agregó que a favor de esta acción legal están residentes de unas 20 colonias como Lomas de Plateros, Las Águilas, Colinas del Sur, Lomas de Tarango, Poder Popular, Campestre, Merced Gómez, Guadalupe Inn, Alpes, Chimalistac, Tlacopac, Villa Verdún, entre otras.

Los inconformes acusaron que mediante el SAC Álvaro Obregón se pretenden construir edificios de vivienda de lujo e incluso podría haber centros comerciales, con lo cual temen que se viole el decreto de Área de Valor Ambiental de la Barranca de Tarango y también señalaron que está en riesgo la Presa Tarango, un cuerpo de agua en el que confluyen escurrimientos y ríos de la zona.

Sergio Chapa, vecino de la Guadalupe Inn, dijo que como parte de las demandas que forman parte del amparo, los colonos exigen que se haga un estudio de impacto ambiental.

Vecinos informaron que ayer un actuario del Juzgado donde el amparo está en proceso, acudió a la zona de Tarango para conocer las condiciones del sitio y agregar la información al expediente correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS