Se encuentra usted aquí

Se abre socavón en colonia Obrera

El hundimiento es el segundo registrado en la delegación Cuauhtémoc en los últimos días
(Foto: Especial)
06/09/2017
16:11
Notimex
Ciudad de México
-A +A

En medio de las constantes lluvias que caen sobre la Ciudad de México, esta mañana se abrió otro socavón, ahora en calles de la colonia Obrera. La contingencia que ya es atendida por bomberos y personal de la delegación Cuauhtémoc.

El más reciente hundimiento se registró alrededor de las 11 de la mañana, en las calles de Antonio Solís y 5 de Febrero.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, con el fin de agilizar los trabajos que realizan en la zona bomberos y personal de la demarcación, quienes evalúan los daños, posibles causas y su rehabilitación.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió: “Bomberos trabajan en socavón de Antonio Solis y 5 de Febrero, Col Obrera, CUH. #C5:”.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dijo, en conferencia de prensa, en respuesta a cuestionamientos sobre el surgimiento de socavones en la Ciudad de México, que no hay nada extraordinario en esta situación, puesto que cada año se registran aproximadamente 70 sucesos de esta naturaleza en la capital del país.

Reconoció que el hundimiento que ocurrió en el cruce de las calles de Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc, la semana pasada, generó expectación por sus dimensiones que salieron de los parámetros normales.

El funcionario explicó que estas oquedades se presentan regularmente en la capital del país, debido a lo antiguo del drenaje, que al fracturarse o colapsar en algunos sistemas muy viejos, ocasionan reblandecimientos y el hundimiento de tierra como sucedió en el caso del de Colón y Humboldt.

Sobre este caso, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial continúa cerrada la circulación en laterales de #Reforma desde Av. Juárez hasta Av. Hidalgo, por obras en Humboldt y Colón”.

En la zona se realizan maniobras de maquinaria pesada y materiales de construcción que impiden la circulación vehicular.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA