Salió de su casa por un pastel y terminó golpeada en trifulca en Coyoacán

Mientras caminaba por el centro de la delegación, Paloma, de 55 años, notó que un grupo de mujeres golpeaba a una señora de la tercera edad y al defenderla las agresiones se volcaron hacia ella
Paloma identifica a la mujer de rosa como una de sus agresoras. (Foto: Cortesía de Paloma Ruiz)
15/12/2017
21:16
Pamela Benítez
Ciudad de México
-A +A

Paloma Ruiz caminaba por el centro de Coyoacán cuando notó que un grupo de cerca de cinco mujeres golpeaban a una señora de la tercera edad a un costado de donde se llevaría a cabo un mitin de Morena. Al tratar de defenderla también fue atacada hasta dejarla en el suelo.

La vecina de Coyoacán salió de su casa para comprar un pastel. Escuchó música a alto volumen pero no sabía que la delegación llevaba a cabo un festival de Navidad ni el evento de Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum en el Jardín Hidalgo.

Paloma trató de defender a la mujer de la tercera edad, y mientras gritaban "PRD, PRD, PRD" el grupo volcó sus agresiones en ella.

En sus 55 años de su vida ha padecido tres tipos de cáncer diferentes, uno de los cuales la dejó sin axila del brazo derecho, por lo que tiene poca funcionalidad en los brazos y no podía defenderse ni huir de los golpes de las mujeres.

"La policía no se metió. Los empleados de la delegación y los policías vieron las agresiones pero no hicieron nada", comentó a EL UNIVERSAL la comunicóloga.

policias_coyoacan.jpeg

En el piso, en medio de los golpes, Paloma alcanzó a gritar que trabajaba en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que cesara el ataque. Poco después, una persona la jaló y la sacó del sitio.

Tras escapar de la zona donde simpatizantes de Morena y el PRD lanzaban golpes y sillas sin control, la comunicóloga afirma que acudió a la delegación Coyoacán para denunciar ante alguna autoridad pero le dijeron que nadie la podía atender.

Posteriormente, acudió al Ministerio Público de la calle Tecualiapan para interponer una denuncia contra los organizadores del evento pero las autoridades le dijeron que sin nombres no podría levantar un acta. Además le quitaron el pase que le habían otorgado para que un médico legista corroborara sus lesiones.

Paloma identifica a sus agresoras como mujeres que custodiaban la carpa donde se realizaba el concierto de la delegación y asegura que interpondrá su denuncia contra la delegación y los organizadores del festival a través de internet.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS