Se encuentra usted aquí

Salgado rechaza recibir citatorio

Diputado panista intentó entregar el documento; delegado no incurriría en delito en caso de no asistir
Miriam Jiménez, quien se ostentó como directora Jurídica de Tláhuac, recibió el citatorio argumentando que el delegado Rigoberto Salgado estaba ocupado. (GERMAN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Este martes, el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, estará en su derecho de no acudir personalmente a la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para conocer y que le sea entregado el expediente sobre el proceso de destitución que se sigue en su contra.

Así lo aclaró ayer el secretario de la Comisión Especial Jurisdiccional en el órgano legislativo local, José Manuel Delgadillo, al hacer entrega de la notificación para que el morenista acuda esta tarde al salón Luis Donaldo Colosio, de Donceles y Allende.

Bajo el argumento de que el jefe delegacional de Tláhuac estaba ocupado, quien recibió el aviso fue Miriam Jiménez, quien se ostentó como directora Jurídica de la demarcación.

No obstante, en el organigrama de la delegación, quien se asume en el cargo de la Dirección General Jurídica y de Gobierno es el ciudadano Félix Arturo Medina Padilla.

Delgadillo Moreno aseguró que Salgado Vázquez no incurriría en un desacato si no acude hoy con los diputados locales porque aún tendría el derecho de asistir de manera personal el 18 de septiembre cuando comparezca para defenderse.

Hace siete días, el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde Campa, dijo lo contrario. Detalló que en caso de que el morenista no acudiera a la Asamblea Legislativa, la Ley de Responsabilidades Administrativas señala que se tendría por confeso y que entonces aceptaría toda la responsabilidad y todo lo que se le imputa.

El asambleísta del PAN explicó que el jefe delegacional se enterará este día de los elementos probatorios en su contra que existen en un expediente y tendrá 15 días hábiles para entregar las pruebas a su favor y dar los alegatos necesarios para su defensa.

“Si no comparece este martes de todas maneras le informaremos que se desahogará la audiencia para señalar fecha, lugar y hora que, probablemente sea el 18 de septiembre, a efecto de que presente su respuesta a esta solicitud de remoción y emita sus pruebas”, dijo el secretario de la Comisión, José Manuel Delgadillo.

Explicó que este proceso de destitución en contra de Rigoberto atiende a comprobar si hubo o no acciones, omisiones o se puso en riesgo la administración pública de la Ciudad, con respecto a la investigación que se le sigue por sus presuntos nexos con el capo El Ojos, quien fuera líder de una banda de narcomenudistas, abatido recientemente en Tláhuac.

Aunque en este procedimiento López Velarde puso sobre la mesa llamar a comparecer a los secretarios de Gobierno, Finanzas, el Procurador capitalino y el secretario de Seguridad Pública, Delgadillo lo descartó, dijo que no era momento de ocurrencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS