Se encuentra usted aquí

Sacmex cierra Unidad de Transparencia

Todo su personal se concentra en atender la red hidráulica afectada por el 19-S, argumenta
Cierra ventanilla. Sacmex declaró como días inhábiles para su departamento de transparencia desde el 20 de septiembre hasta nuevo aviso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/11/2017
01:01
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) suspendió “hasta nuevo aviso” las gestiones relacionadas con su Unidad de Transparencia, como es la atención a las solicitudes de información pública de los ciudadanos, entre otros temas, con el argumento de que todo su personal está concentrado en prestar los servicios en materia hidráulica tras la emergencia por el sismo del 19 de septiembre pasado.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial, el director general del Sacmex, Ramón Aguirre, dio a conocer que el organismo declaró como días inhábiles para su departamento de transparencia desde del 20 de septiembre hasta nuevo aviso.

“A efecto de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, durante los días declarados inhábiles se suspenderán los plazos y términos en todos aquellos asuntos y procedimientos competencia de la Unidad de Transparencia del Sistema de Aguas”, expuso el organismo.

Añadió que la suspensión de plazos y términos será aplicable en la tramitación de las solicitudes de información pública y de datos personales que se realizan a través del sistema electrónico Infomex, además de los recursos de revisión y demás obligaciones de transparencia que debe de publicar en su respectivo portal de internet, entre otras.

El Sistema de Aguas capitalino se sumó a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que apenas el miércoles pasado también declaró un periodo adicional de días inhábiles por lo que resta del año, así que será hasta enero de 2018 cuando la dependencia encabezada por Felipe Gutiérrez atienda las solicitudes de información y demás gestiones relacionadas con su unidad de Transparencia.

La Seduvi explicó que desde el sismo del 19 de septiembre desalojó su edificio sede y no tiene instalaciones para desahogar estos trámites.

El Sacmex sostuvo que todas las actividades de las unidades administrativas de esta entidad están concentradas en las tareas para planear, organizar, controlar y prestar los servicios hidráulicos, los procesos de tratamiento y reutilización de aguas residuales tras las diversas afectaciones a la red hidráulica ocasionadas por el temblor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS