Romo afirma que presentará alegatos ante posible expulsión del PRD

Víctor Hugo Romo asegura que no tiene intenciones de dejar el PRD pero sí de apoyar a López Obrador para que sea presidente
Ante posible expulsión, asambleísta que firmó acuerdo de AMLO dice que respeta a dirigente del PRD en CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
06/09/2017
16:53
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

De cara a una posible expulsión del partido, el diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo, aseguró que no cuestiona a su compañero dirigente Raúl Flores, porque lo respeta y es su papel.

No obstante, lamentó que por discernir o unir a las izquierdas pretendan expulsarlo del instituto político. Pese a ello, advirtió: “se las vamos a ganar en los tribunales”.

En entrevista, el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo adelantó que presentará sus alegatos correspondientes y, una vez que se determine la expulsión, impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Seguramente nos dará la razón porque no estamos militando en otro instituto sino simplemente estamos tomando una postura que se vale en función de las políticas que se están haciendo en el PRD”, argumentó Romo.

Dejó claro que no se quiere ir de la filas del Sol Azteca porque se trata de una situación de principios, doctrinas y no de traiciones.

Aprovechó para señalar que el bloque conformado con los diputados Socorro Meza, Beatriz Olivares y Carlos Candelaria no alterará el trabajo legislativo.

“Le dimos certidumbre a Leonel (Luna) que no será un bloque que tengan los trabajos sino al revés vamos a estar de manera institucional colaborando  para no ser un candado sino un vehículo para que los trabajos son en este periodo”.

Romo Guerra comentó que hasta el momento no tiene pensado incorporarse a Morena  pero sí apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente del país.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS