Roban escultura de exposición del Centro de la Imagen

Según datos de la Procuraduría capitalina, el robo ocurrió el pasado sábado pasado y el hecho se reportó 24 horas después; la pieza es una imagen de cerámica de un lagarto
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
23/05/2018
11:52
David Fuentes
-A +A

CDMX. En medio de una exposición abierta al público, el sábado pasado se robaron una escultura que se exhibía en el Centro de la Imagen.

Los empleados así como los guardias de seguridad se dieron cuenta hasta 24 horas después, cuando reportaron el hecho, sin embargo no encontraron pistas del responsable y aunque hay cámaras de seguridad, ninguna grabó lo sucedido pues dijeron que “sólo monitorean la actividad de los visitantes”.

Según el reporte de la Procuraduría capitalina, el robo pudo haber ocurrido poco después de las 16:00 horas dentro de la Sala 6 del Centro de la Imagen, museo que se encuentra junto a la Plaza Ciudadela en el centro de la ciudad.

La escultura fue descrita solamente como “una imagen de cerámica de un lagarto, con un montó indeterminado”, lo que preocupó a los administradores del recinto cultural.

La exposición, según dijeron los administradores del Centro de la Imagen, fue organizada con piezas propiedad de la Secretaria de Cultura federal, revelando incluso, que la escultura le pertenece a esa dependencia.

El velador del lugar se percató de que faltaba una pieza pues al hacer un rondín, se dio cuenta que la escultura ya no estaba.

Ahora, al tiempo que buscan al o los presuntos responsables, se espera que el seguro con el que cuenta la escultura, absorba los gastos de este robo.

lsm