Roban cosas de poco valor a automovilista en doble túnel

“Fue un hurto extraño”, dicen autoridades; asaltantes sólo se llevaron el monedero y comida de la cajuela
Dudas. El jueves, un conductor fue asaltado por 2 hombres en el túnel de Mixcoac; el video fue subido a redes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:02
SANDRA HERNÁNDEZ Y ANDREA AHEDO
-A +A

[email protected]

Las personas que asaltaron una camioneta al interior del desnivel de Mixcoac se llevaron un monedero y comida, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien calificó el robo como “raro”.

“Es una situación muy rara. El vehículo ha sido localizado por las autoridades y vamos a investigar exactamente de qué se trató”, dijo.

Aseguró que las cámaras de seguridad seguirán operando tanto adentro como afuera del desnivel Mixcoac.

Indagatoria. La denuncia —vía redes sociales— del asalto que sufrió el conductor de una camioneta blanca en el túnel de Mixcoac provocó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina iniciara una revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la delegación Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas descubrieron que los dos asaltantes a bordo del vehículo Tsuru color azul manejaron hasta la delegación Álvaro Obregón y ahí abandonaron su automóvil para después huir en un taxi.

El Tsuru abandonado fue recuperado y trasladado a la agencia del Ministerio Público para que peritos tomaran pruebas del caso, y así tener pistas que pudieran acercarlos al lugar donde se localizan los delincuentes.

A pesar de que después del robo no hubo una denuncia inmediata de la víctima, la policía envió una notificación al Ministerio Público sobre el caso y éste inició una carpeta de investigación por robo de objetos con violencia a conductor, proceso que se permite de acuerdo con el Nuevo Sistema Penal, indicó el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García.

Para el mediodía de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública local anunció que el afectado hizo la denuncia y reveló que los objetos que le fueron robados son de poco valor: alimentos y una cartera.

En el video publicado en redes sociales se observa que cerca de las 18:07 horas del jueves un Tsuru frenó repentinamente en el deprimido Mixcoac y de él descendieron dos hombres que se dirigieron al vehículo que estaba estacionado detrás. Uno de ellos amagó al conductor y el otro sacó un par de bultos de la cajuela.

Tras el robo, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que se realizan guardias permanentes en el interior y exterior del túnel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS