Roban celulares de Suburbia Iztapalapa

Seis hombres armados sometieron a clientes y empleados; autoridades analizan videos para capturar a delincuentes
Los testigos revelaron que el atraco duró poco menos de un minuto, por lo cual lograron escapar antes de que llegaran las autoridades. (ESPECIAL)
11/12/2017
00:44
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La tarde del sábado, seis personas armadas ingresaron a la tienda Suburbia ubicada en la Avenida Ermita y calle Margarita, en la colonia Los Ángeles, de la delegación Iztapalapa para someter a clientes y empleados, a quienes para robar los teléfonos celulares que había en el comercio.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el atraco ocurrió poco después de las 19:44 horas, cuando el lugar estaba repleto de clientes y familias que hacían sus compras navideñas, según los testigos, los ladrones sometieron a los guardias de seguridad y ordenaron a todos que se tiraran al piso; además el golpe duró poco menos de un minuto por lo que los otros vigilantes no se percataron del robo.

Aparentemente los delincuentes ya tenían bien definido su objetivo, de inmediato se enfilaron hacia el lugar donde se encontraban los teléfonos inteligentes, con las cachas de las pistolas rompieron los cristales y metieron el botín en dos mochilas. También encañonaron al promotor de los aparatos, Carlos Gutiérrez de 24 años de edad, para que no opusiera resistencia.

Después del robo, los delincuentes huyeron hacia la calle Margarita, donde se alcanzó a observar en las cámaras de vigilancia, que escaparon en motocicletas con dirección a la delegación Iztapalapa.

Una vez consumado el golpe se solicitó ayuda policiaca, pero cuando llegaron los uniformados los delincuentes ya habían escapado; sin embargo, atendieron a cinco personas que entraron en crisis nerviosa por atestiguar el robo.

Las víctimas proporcionaron datos generales de los delincuentes como estatura, tatuajes y color de piel, mientras que agentes de investigación de la procuraduría capitalina, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la tienda departamental que registraron el atraco y los rostros de los imputados, quienes intentaron cubrirse la cara con capuchas y gorras.

Hasta el momento la empresa afectada no ha cuantificado la pérdida de lo robado; sin embargo, se estima que el botín fue de 30 celulares de alta gama, debido a que ninguno de los aparatos estaba activado, no ha sido posible rastrearlos por medio del GPS.

Sin embargo, las autoridades confían que con las cámaras de seguridad del C-5, puedan detener a los autores del atraco en el transcurso de las próximas horas.

Esta modalidad de robo se suma a los que se han registrado en la ciudad durante este año, donde el robo a restaurantes y comensales se triplicó a pesar de los operativos implementados por las autoridades.

Apenas el pasado jueves, se dio a conocer que en la delegación Benito Juárez, cuatro sujetos armados ingresaron a una escuela privada para amagar a estudiantes y alumnos. Los ladrones, encerraron a sus víctimas en el auditorio para robarse celulares, relojes y dinero.

Ahora y en pleno arranque del operativo decembrino, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, donde participan casi 60 mil policías capitalinos, roban a mano armada una reconocida tienda departamental.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS