Revisarán dictámenes antes habitar edificios de Multifamiliar Tlalpan

Vecinos argumentaron que la segunda revisión es necesaria debido a que hay otros en la capital que han recibido catalogaciones contradictorias como en Canal de Miramontes 3032
(Foto: Archivo/El Universal)
02/11/2017
18:24
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, en la delegación Coyoacán realizarán una segunda revisión a los dictámenes del gobierno de la Ciudad de México antes de volver a habitar tres de los nueve edificios sobre los cuales las autoridades determinaron que están en condiciones de ser ocupados tras el sismo del 19 de septiembre.

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan informó que una comisión formada por vecinos con conocimientos en la materia además de instancias académicas relacionadas con ingeniería civil y arquitectura analizarán los dictámenes "con objeto de ponerlos a consideración de la Asamblea y procesar su eventual aceptación.

A través de un comunicado, expusieron que dicha revisión es necesaria debido a que hay otros en la capital que han recibido dictámenes con catalogaciones contradictorias y señalaron como ejemplo Canal de Miramontes 3032, también en Coyoacán donde "primero se clasificó en amarillo, luego en rojo y actualmente en la plataforma de la CDMX aparece como verde".

El 31 de octubre pasado, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que tras la revisión de un director responsable de obra (DRO) se determinó que los edificios 2 A, 3 A y 3 C son habitables.

Sin embargo, la Asamblea de Vecinos añadió que "también es necesario destacar que estos peritajes entregados no cuentan con un estudio de mecánica de suelos, niveles topográficos y demás pruebas necesarias. Se asegura que están en proceso de elaboración y que posteriormente se entregarán a los vecinos".

Los colonos insistieron en su demanda de contar con recursos públicos para la reconstrucción del edificio 1-C que se colapsó con el temblor, así como para la reparación de los demás inmuebles, incluido el 3 B que es el más afectado.

Además reiteraron su rechazo a los créditos bancarios para la reconstrucción y se manifestaron como una asamblea apartidista.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS