Se encuentra usted aquí

Reúnen a 13 organismos por el 19-S

El grupo interinstitucional se encargará de detectar las necesidades de los damnificados por el sismo
El contralor Eduardo Rovelo es el encargado de coordinar el grupo y enlazarlo con la Comisión de Reconstrucción (CDMX)
03/03/2018
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Para facilitar la atención inmediata de las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México instaló y echó a andar los trabajos del Grupo Interinstitucional de Atención Administrativa Inmediata, conformado por los titulares de 13 dependencias y organismos de la administración pública capitalina.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que este grupo de trabajo no va a reemplazar a la Comisión de la Reconstrucción, sino que trabajará a la par con el fin de atender con mayor eficacia a los afectados.

Describió que la labor del grupo interinstitucional es agilizar la atención de diversos problemas que tienen los damnificados, por lo que las dependencias intercambiarán datos y comunicación para responder más rápido.

El contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo, es el encargado de coordinar este grupo interinstitucional, quien a su vez fungirá como enlace con la Comisión de la Reconstrucción.

Este equipo de trabajo sesionará diario para conocer y resolver las necesidades de los capitalinos afectados.

El grupo reúne a 13 organismos locales: las secretarías de Gobierno, Salud, Finanzas, Obras y Servicios, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, así como Desarrollo urbano y Vivienda.

Locatel, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, el Instituto de Vivienda, DIF, Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS