Se encuentra usted aquí

Reubicarán oficinas de Gobierno

CDMX busca rentar edificios austeros y descarta lujos
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicada en Insurgentes 149, fue uno de los inmuebles dañados. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
08/10/2017
01:08
Sandra Hernández
-A +A

m[email protected]

Oficinas de, al menos, cuatro dependencias del Gobierno de la Ciudad de México serán reubicadas debido a que sus edificios sufrieron daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se trata de las oficinas de Salud, Desarrollo Social y Oficialía Mayor, ubicadas en Xocongo 225; de Desarrollo Urbano y Vivienda en Insurgentes 149 y Trabajo y Fomento al Empleo en Xocongo 58; el edificio de San Antonio Abad 122 donde se encontraban oficinas de Gobierno, Bomberos y Trabajo.

Dichos edificios sufrieron graves daños, por lo que el Gobierno capitalino busca inmuebles nuevos para garantizar la operación y seguridad de sus ocupantes.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que la Oficialía Mayor busca nuevos edificios. “Calculamos que para mediados de la próxima semana podamos estar muy avanzados en esta tarea, hay varias ofertas que han llegado para hacer reubicaciones, la instrucción que tiene el Oficial Mayor es que deben ser inmuebles adecuados y segundo, no podemos tomar rentas de urgencia”, explicó.

El mandatario capitalino dijo que la reubicación se debe dar en un marco de austeridad presupuestal, por lo que descartarán “edificios de lujo”.

“No tenemos que ir a un inmueble a donde vamos a pagar más renta de lo que estábamos pagando. Tiene que operar también el criterio de austeridad”, aseveró.

En septiembre pasado EL UNIVERSAL informó las afectaciones que sufrieron los edificios que albergan oficinas de gobierno por el sismo del 19-S.

Los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública local fueron reubicados en una de sus sedes alternas, por los trabajos de rehabilitación del edificio de Chapultepec 49.

El edificio de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en Xocongo 58 presentó daños graves; los funcionarios operan en sedes alternas.

El edificio de Izazaga 89 reportó afectaciones como grietas en paredes y escaleras, y daños en los acabados; sin embargo, no se detectó daño estructural. Ahí opera personal de Finanzas, Asuntos Agrarios, Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría Fiscal, Asuntos Metropolitanos y de la Dirección General de Regularización Territorial.

“Las áreas no pueden detenerse... Hay varias opciones que se están trabajando por parte de la Oficialía Mayor que van a ser opciones adecuadas para estas reubicaciones”, expresó Mancera Espinosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS