Retrasan una vez más entrega de la L7 del Metrobús

Varios tramos se encuentran en obra negra; Sobse se comprometió a entregar hoy obra
EL UNIVERSAL comprobó en un recorrido que en varios tramos del Metrobús se tiene el balizamiento y bolardos, en otros ni siquiera se ha pavimentado. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
05/02/2018
00:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, no está lista, aún y cuando el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, se comprometió a entregar hoy la obra completa.

Zonas en obra negra, presencia de maquinaria, estaciones que no se han construido, ciclovía incompleta y falta de señalamientos en estaciones, son una constante a lo largo de los 15 kilómetros que tendrá la línea.

Durante un recorrido realizado ayer por EL UNIVERSAL, se pudo constatar la presencia de maquinaria en la Glorieta de Peralvillo. Trabajadores concluyen parte del carril confinado y guarniciones; en este tramo el paso vehicular permanece cerrado.

Entre el Eje 1 Norte y la estación del Metro Hidalgo, aunque los parabuses fueron instalados, falta concluir banquetas y recoger los materiales de construcción sobrantes.

Frente a la estación ubicada a un costado de la Iglesia de San Hipólito también se observó a trabajadores ultimando detalles, mientras que personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) retiraba los enseres con que se mantenía delimitado el carril confinado.

Las estaciones Auditorio y Campo Marte se encuentran prácticamente en obra negra; en ambos sentidos, las paradas están delimitadas con tapiales de madera, sin que se hayan colocado señalamientos sobre el retorno que tendrán que seguir las unidades doble piso.

El 31 de enero, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Obras y Servicios afirmó que su compromiso era entregar la obra completa a Metrobús el 5 de enero, para que se diera paso a las pruebas de las unidades doble piso.

Video

Metrobús de dos pisos sorprende a usuarios de la Línea 4

Los pasajeros alabaron la estética de la unidad; pidieron más de estos autobuses para todas las rutas del transporte.

“El compromiso que yo tengo con Guillermo Calderón es el día 5, entregarle ya, para que pueda operar la línea”, declaró entonces.

Al insistirle si ese día ya no habría maquinaria ni trabajos, propiamente de la obra civil a lo largo de la línea respondió: “Maquinara hay muy poca, estamos prácticamente limpiando todo el escombro producto de la demolición de banquetas. En donde estamos trabajando concentradamente son las siete estaciones del lado Reforma-Chapultepec”.

Ciclovía. El carril destinado al paso de ciclistas tampoco está concluido, desde la estación del Metro Hidalgo con dirección a Indios Verdes su continuidad es irregular, pues mientras en algunos tramos se tiene el balizamiento y bolardos, en otros ni siquiera se ha pavimentado.

En el tramo desde el cruce con Circuito Interior hasta el Campo Marte no hay ciclovía alguna marcada, por lo que ciclistas comparten el carril con el paso del trasporte público y automovilistas.

La Línea 7 del Metrobús, que dará servicio con 90 autobuses doble piso, ha sido pospuesta desde octubre del año pasado. Según han justificado autoridades, se debe a amparos promovidos por vecinos opositores, contingencias ambientales y el sismo del 19 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS