phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, no está lista, aún y cuando el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, se comprometió a entregar hoy la obra completa.

Zonas en obra negra, presencia de maquinaria, estaciones que no se han construido, ciclovía incompleta y falta de señalamientos en estaciones, son una constante a lo largo de los 15 kilómetros que tendrá la línea.

Durante un recorrido realizado ayer por EL UNIVERSAL, se pudo constatar la presencia de maquinaria en la Glorieta de Peralvillo. Trabajadores concluyen parte del carril confinado y guarniciones; en este tramo el paso vehicular permanece cerrado.

Entre el Eje 1 Norte y la estación del Metro Hidalgo, aunque los parabuses fueron instalados, falta concluir banquetas y recoger los materiales de construcción sobrantes.

Frente a la estación ubicada a un costado de la Iglesia de San Hipólito también se observó a trabajadores ultimando detalles, mientras que personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) retiraba los enseres con que se mantenía delimitado el carril confinado.

Las estaciones Auditorio y Campo Marte se encuentran prácticamente en obra negra; en ambos sentidos, las paradas están delimitadas con tapiales de madera, sin que se hayan colocado señalamientos sobre el retorno que tendrán que seguir las unidades doble piso.

“El compromiso que yo tengo con Guillermo Calderón es el día 5, entregarle ya, para que pueda operar la línea”, declaró entonces.

Al insistirle si ese día ya no habría maquinaria ni trabajos, propiamente de la obra civil a lo largo de la línea respondió: “Maquinara hay muy poca, estamos prácticamente limpiando todo el escombro producto de la demolición de banquetas. En donde estamos trabajando concentradamente son las siete estaciones del lado Reforma-Chapultepec”.

Ciclovía. El carril destinado al paso de ciclistas tampoco está concluido, desde la estación del Metro Hidalgo con dirección a Indios Verdes su continuidad es irregular, pues mientras en algunos tramos se tiene el balizamiento y bolardos, en otros ni siquiera se ha pavimentado.

En el tramo desde el cruce con Circuito Interior hasta el Campo Marte no hay ciclovía alguna marcada, por lo que ciclistas comparten el carril con el paso del trasporte público y automovilistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses