La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) , Laura Ballesteros , advirtió a Claudia Sheinbaum , precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que retirar las fotomultas provocaría más muertes y lesiones, originados por los percances viales.

Ballesteros explicó a la ex delegada de Tlalpan que la aplicación de fotomultas, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los automóviles, es una práctica internacional, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas , la Organización Mundial de la Salud , la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE.

En sus redes sociales detalló que entre 2015 y 2016, el número de muertes por accidentes de tránsito fue de 18 por ciento, para el 2018, debe llegar al 35 por ciento; y para el 2021 a 50%.

Las fotomultas se establecieron en el Reglamento de Tránsito que entró en vigor en el año 2015. Esta implementación permitió salvar 77 vidas y reducir en 146 el número de lesionados, entre 2015 y 2016.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses