Retirar fotomultas provocaría más muertes y lesiones: Ballesteros

La subsecretaria de Planeación de la Semovi explicó a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, que la aplicación de las fotomultas es una práctica internacional, acreditada por la ONU, la OMS, la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE
Foto: German Espinosa / Archivo EL UNIVERSAL
16/12/2017
15:38
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, advirtió a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que retirar las fotomultas provocaría más muertes y lesiones, originados por los percances viales.

Ballesteros explicó a la ex delegada de Tlalpan que la aplicación de fotomultas, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los automóviles, es una práctica internacional, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE.

En sus redes sociales detalló que entre 2015 y 2016, el número de muertes por accidentes de tránsito fue de 18 por ciento, para el 2018, debe llegar al 35 por ciento; y para el 2021 a 50%.
 

Las fotomultas se establecieron en el Reglamento de Tránsito que entró en vigor en el año 2015. Esta implementación permitió salvar 77 vidas y reducir en 146 el número de lesionados, entre 2015 y 2016.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS