Resultados de Fuerza Conago contradicen críticas: Mancera

Operativo será de tres días en Hidalgo; el siguiente se llevará a cabo en Puebla
En el operativo en territorio hidalguense se revisaron 9 mil 300 personas y 2 mil 400 vehículos; también se clausuraron 31 deshuesaderos. (FUERZA CONAGO HIDALGO)
20/08/2017
01:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Al concluir en Hidalgo el operativo Fuerza Conago, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, y el mandatario estatal Omar Fayad, coincidieron en que pese a las voces que buscaban su fracaso, los resultados en los estados donde se ha implementado indican que la colaboración ha sido efectiva para el combate a la delincuencia y al crimen organizado.

En Hidalgo elementos de los estados de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Morelos, Puebla y Ciudad de México mantuvieron trabajos operativos durante tres días en los municipios de Tula, Tulancingo, Tizayuca y la zona metropolitana de Pachuca.

De las acciones realizadas se concretó el aseguramiento de 52 vehículos, 48 de éstos con reporte de robo, además de 77 personas detenidas, también se clausuraron 31 deshuesaderos, 22 centros nocturnos y se recuperaron seis armas de fuego.

En este operativo se revisaron 9 mil 300 personas y 2 mil 400 vehículos, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, estos resultados contradicen las críticas y las voces discordantes que desearon que el operativo Fuerza Conago fracasara, “ahora lo que la gente dice es ‘háganlo más seguido’. Porque no lo hacemos diario, porque no es tan fácil”.

En tanto el gobernador del estado dio la bienvenida a las críticas positivas, ya que, dijo, se pretende que este operativo continúe y se extienda no sólo a estos estados que ya participan, sino a otros que lo pidan.

También resaltó que Hidalgo pedirá que regrese Fuerza Conago, ya que aquí sí se quieren estos trabajos, dijo.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, destacó la importancia de la colaboración entre los estados, sobre todo para combatir la delincuencia que cruza de entidad en entidad, y refirió que será Puebla el siguiente estado donde llegue Fuerza Conago.

Durante la entrega de reconocimientos a los policías que participaron en este operativo, Fayad Meneses resaltó que no afectan las voces discordantes, ya que se requiere la colaboración de todos para poder ofrecer la seguridad que requiere la población.

Resaltó que en la entidad se ha puesto en marcha el programa Hidalgo Seguro, por lo que se colocarán 10 mil cámaras de videovigilancia, entre otras acciones.

En la clausura de trabajos se contó con el jefe de gobierno de la CDMX, los gobernadores de Guerrero, Coahuila y Puebla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS