Resuelven en Iztacalco y Venustiano Carranza desabasto de agua

Gobierno de la CDMX informó que se reparó una fuga en una tubería primaria
Afectados por la falta de agua en Iztacalco bloquearon, ayer por la mañana, el Eje 4 Sur, lo que impidió el paso del Metrobús de la Línea 2 (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:24
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Una fuga en la tubería primaria, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, dejó a habitantes de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza sin suministro de agua potable.

Para manifestar su inconformidad por la falta en el servicio, los vecinos bloquearon ayer por la mañana el Eje 4 Sur, lo que también afectó el paso de la Línea 2 del Metrobús. Más tarde, los manifestantes fueron replegados por granaderos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los trabajos de reparación en la tubería concluirían ayer, por lo que el suministro comenzaría a normalizarse a lo largo de este martes.

“Para el día de mañana (hoy), tenerlo regularizado, son estas colonias, Cuatro Árboles y la colonia Federal, que esto es lo que golpeó en la parte de Venustiano Carranza. Pero pues también estamos conscientes que se afectó, ya vieron el tamaño del tubo que se tuvo que reparar en la parte propia de Iztacalco, esta fuga era muy, muy grande y no era visible, ya vieron cómo se tuvo que limpiar, descubrir la fuga, estamos hablando de quitar muchísimo material, no es algo sencillo, pero ya está reparada, la buena noticia es que ya está reparada, que hoy (ayer) por la tarde, una vez que se hagan las primeras pruebas, se podrá estar haciendo el restablecimiento del llenado de tanques y que esperamos mañana (hoy) tener regularizado”, explicó el funcionario.

Miguel Ángel Mancera precisó que las colonias donde se reanudará el servicio son Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Pantitlán-El Rodeo, en Iztacalco; Cuatro Árboles y Federal, en la delegación Venustiano Carranza.

Indicó que en la delegación Iztapalapa también continúan los trabajos de reparación en la red hidráulica; en esta zona se han ubicado 427 fugas de las cuales han sido atendidas 341, con lo cual se han mejorado el suministro en la Sierra de Santa Catarina. Aseguró que hoy también quedará restablecido el servicio en Cabeza de Juárez y Leyes de Reforma.

El jefe de Gobierno informó que desde hace un mes, cuando se registró el sismo magnitud 7.1 de intensidad, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha recibido reportes de 2 mil 615 fugas de las cuales 2 mil 370 fueron reparadas por las autoridades.

“Esta va a ser una constante, yo no sé hasta qué cifra vamos a llegar pero seguramente será una cifra histórica de atención de fugas para la Ciudad de México, en un registro post-sísmico como lo estamos atendiendo en el día a día”, agregó Mancera Espinosa .

Mantente al día con el boletín de El Universal