Rescatistas japoneses llegan al multifamiliar de Tlalpan

Los especialistas japoneses iniciaron sus labores de rescate entre las ruinas de lo que fue un multifamiliar de cerca de 70 departamentos
Foto: Ivan Stephens / EL UNIVERSAL
22/09/2017
14:02
Carlos Arrieta / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

Un grupo de 13 japoneses, especialistas en rescate, arribaron a la zona devastada de Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, donde hasta el momento hay un saldo de ocho personas muertas, seis más rescatadas.

Los rescatistas mexicanos en el lugar informaron que de las nueve personas que buscaban lograron sacar a dos; sin embargo, se encontraban sin vida. Se trata de dos mujeres de las que hasta el momento no se ha dado a conocer su nombre.

No obstante, ante la expectativa de que aún hay –calculan- siete personas más que han dado señales de vida, los especialistas japoneses iniciaron sus labores de rescate entre las ruinas de lo que fue un multifamiliar de cerca de 70 departamentos de esta zona sur de la Ciudad de México.

Los especialistas orientales llegaron con un tráiler cargado de equipo con tecnología de punta, con el que se apoyarán para detectar los puntos exactos donde se encuentren las víctimas, en coordinación con los especialistas mexicanos y personal del Ejército Mexicano y Marina.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios