Reprueban tlalpenses gestión de Sheinbaum

Según sondeo, 41.9% desaprueba totalmente a la morenista; sólo 6.8% avala su desempeño como jefa delegacional
En la foto: Claudia Sheinbaum Pardo, delegada en Tlalpan (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/11/2017
04:10
Redacción
-A +A

El desempeño de Claudia Sheinbaum Pardo al frente de la delegación Tlalpan es calificado, en una escala del uno al 10, con 4.16% por los habitantes de esa demarcación.

Así lo revela la encuesta que realizó EL UNIVERSAL del 25 al 27 de octubre pasados. Ésta es la primera de las 16 encuestas que levantó esta casa editorial con respecto a los jefes delegacionales; el resto serán publicadas en los próximos días.

De acuerdo con el sondeo, la morenista obtiene una calificación reprobatoria sobre su quehacer al frente de la delegación Tlalpan, la cual gobierna desde 2015.

12nov2017-encuestasheinbaum.jpg

Otra de las preguntas hechas a mil residentes de la demarcación fue sobre su desempeño, en este caso 41.9% la desaprueba totalmente, mientras que 15.1% dijo que le aprueba algún tipo de acción o gestión.

El 6.8% dijo que totalmente está a favor de la gestión de la ex secretaria de Medio Ambiente en la administración de Andrés Manuel López Obrador; en tanto, 10.4% dijo que ni la aprueba ni lo contrario y 14.2% desaprueba alguna de sus acciones. El 11.6% no contestó.

Sobre su actuación ante el sismo del 19 de septiembre, 26.7% consideró que su gestión fue mala; 25% dice que fue muy mala; 17%, que ni buena ni mala, y 17.5% la calificó de buena. Mientras que 11.1% dijo no saber y 2% la coloca como muy buena.

La delegada en Tlalpan es la Coordinadora de Organización de la Ciudad de México de Morena, cuyo cargo la perfila para ser la virtual candidata de ese partido político para pelear por el gobierno capitalino para 2018. Su gestión se vio complicada luego del sismo del pasado 19 de septiembre, sobre todo en lo que respecta al caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas y se han detectado diversas anomalías e incluso ella demandó a ex funcionarios de administraciones pasadas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS