Reparten candidaturas en bastiones electorales

PAN , PRD y MC negocian las 16 alcaldías y 33 distritos; Sol azteca cede espacios en fórmulas para concejales
Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
16/12/2017
03:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Los partidos de la coalición Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) “amarraron” la mayoría de sus bastiones para definir a sus candidatos en esos territorios, aunque también tuvieron que ceder posiciones.

Como parte del acuerdo para la alianza rumbo a las elecciones de 2018, los institutos políticos definieron la distribución de las candidaturas para las 16 alcaldías y los 33 distritos para diputaciones locales, así como los postulaciones de los que pelearán por espacios en los llamados concejos, que es la nueva figura que habrá en 2018.

El PRD obtuvo 11 candidaturas para alcaldías entre estas las que ya gobierna como son Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, además postulará candidatos en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Sin embargo, para las fórmulas de concejales de las alcaldías tuvo que ceder espacios, por ejemplo, en Azcapotzalco el PAN pondrá a tres de los seis aspirantes al concejo, el PRD sólo dos y MC, uno.

El PAN definirá a los candidatos en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, delegaciones que gobierna, así como en Cuajimalpa, esto a pesar de quedar en tercer sitio en los comicios de 2015.

En Benito Juárez también designará a cuatro de los seis concejales.

Movimiento Ciudadano definirá a los aspirantes a alcaldes en Milpa Alta y Magdalena Contreras, actualmente gobernadas por el PRI, pero en ambas se quedó a muy pocos votos de ganarlas en 2015.

El PRD definirá a los aspirantes a diputados en 18 de los 33 distritos locales (54%), el PAN tendrá 10 distritos y MC cuatro; uno restante está por definirse.

El sol azteca cedió posiciones, por ejemplo, el distrito 2 de GAM, 3 de Azcapotzalco, así como 14 y 16 de Tlalpan, que serán para el PAN, o el 9 de Cuauhtémoc, que será designado por Movimiento Ciudadano.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS