Reparan socavón en el límite de Milpa Alta y Tláhuac

La oquedad tenía de 30 metros de largo, 3 metros de ancho y un 1.5 metros de profundidad
Reparan socavón entre los límites de Milpa Alta y Tláhuac
Foto: Especial
11/05/2018
15:45
Andrea Castro
-A +A

El tubo de 36 pulgadas que se fracturó y provocó un socavón ayer en la carretera Tetelco-Tecómitl, entre los límites de las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, es reparado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y se esperan que por la tarde de este viernes quede concluido, informó Arturo Medina, jefe delegacional en Tláhuac.

Precisó que desde ayer a las 14:30 horas, se reportó la apertura de la calle 5 de Mayo y donde se formó un socavón de 30 metros de largo, 3 metros de ancho y un 1.5 metros de profundidad, pero, dijo, que por la fuerza del agua que brotó de la rotura del tubo se formaron canales sobre el pavimento de 150 metros de cada lado.

socavon_milpa_alpa_tlahuac2.jpg

Medina dijo que no se trata de grietas sino sólo de cauces que ya fueron rellenados.

Sin embargo, sí se presentaron afectaciones a 4 casas, 3 en Tláhuac y una en Milpa Alta, el delegado dijo que tres ya fueron revisadas por un perito en arquitectura e ingeniera sin daños graves y las personas regresaron a su hogar.

La cuarta que está en Milpa Alta está desalojada y está en proceso de revisión porque si minó el subsuelo donde está la casa. Los familiares se fueron a otra vivienda temporalmente.

socavon_milpa_alta_tlahuac3.jpg

Dijo que ya acudieron los ajustadores para hacer las evaluaciones de los posibles daños y así determinar el daño y el apoyo a los afectados.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS