Reparan fugas que afectaban abasto de agua potable en Iztapalapa y Tláhuac

Tras el sismo, diversas delegaciones, entre ellas Iztapalapa y Tláhuac, resultaron afectadas en el suministro de agua potabl
02/10/2017
20:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se restableció el servicio de la línea de conducción de los ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, al quedar reparadas las 26 fugas que se presentaron tras el sismo del 19 de septiembre pasado. Con ello, esta dependencia restauró el suministro de agua que normalmente se entrega al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) por este acueducto.

Según la Conagua, se cambiaron 192 metros de tubería, en tres tramos diferentes, que estaba en estado crítico y ya no podía funcionar.

Tras el sismo, diversas delegaciones, entre ellas Iztapalapa y Tláhuac, resultaron afectadas en el suministro de agua potable. Incluso, hubo reportes de robo de pipas y personas que sacaron agua de los registros en la calle.

Ante ello, la Conagua dijo en un boletín que instaló 47 tanques cisternas y envió 73 camiones cisternas (pipas) para abastecer de agua a la población afectada, en tanto concluían las reparaciones de las fugas. Hasta el momento, por estos medios se ha apoyado con 17 millones 745 mil litros a la zona metropolitana del Valle de México: 9 millones 445 mil a la Ciudad de México y 8 millones 300 mil al Estado de México.

cg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS