Reparación de edificio en Ceylán costará un mdp

Inquilinos de la unidad habitacional piden apoyo a las autoridades
El dictamen de seguridad de la torre D de la unidad Maravillas Ceylán detalla que deben repararse muros y columnas con "fronteras laterales de acero", y reforzar la cimentación del inmueble. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
02/12/2017
02:03
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobierno municipal notificó a habitantes de la unidad Maravillas Ceylán que la torre D, la más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, está en condiciones de ser habitada, siempre y cuando sea rehabilitada.

Inquilinos aseguraron que Protección Civil de Tlalnepantla pegó en paredes del citado edificio tal notificación, pero no se comprometió a ayudar económicamente en la reparación de los daños, lo que requiere inversión de más de un millón de pesos.

“Este dictamen permite a la titular del Ejecutivo Municipal, con la recomendación de esta Coordinación General de Protección Civil a mi cargo, emitir este comunicado en el que se les informa que el resultado del dictamen de seguridad estructural, se tiene confianza de habitabilidad segura del inmueble, y volver a sus actividades cotidianas en condiciones de seguridad”, establece la notificación, firmada por Joel Álvarez García, coordinador de dicha área.

Añade: “No sin hacer la advertencia que hace el DRO Arq. Carlos E. Díaz Aguado, de realizar las recomendaciones de reparación de manera urgente y de mantenimiento al inmueble, de no ser así, su responsabilidad es anulada y ponen en riesgo al inmueble y sus propias vidas”.

Colonos dijeron que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría se comprometió a dar los resultados del citado dictamen en 20 días, quien el pasado 2 de octubre visitó la comunidad y descartó daños estructurales.

Dijeron que apenas esta semana fue pegada la notificación sobre el dictamen realizado a la torre D, cuyos resultados indican que no tiene daños estructurales graves y puede ser habitada.

Recordaron que Ugalde Alegría dijo que la rehabilitación de los daños en la unidad Maravillas Ceylán sería “trabajo de tres, es decir de los gobiernos estatal, municipal y los colonos”, aunque ahora les dicen que los afectados deben pagar la reparación del edificio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS