Renuncia de Meade, para no asumir liberalización de precios de gasolina: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se hicieron los cálculos para que la liberalización de los precios de la gasolina le tocara al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya
(Foto: Archivo/El Universal)
30/11/2017
15:38
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se planeó para que no le tocara asumir las consecuencias de la liberalización de los precios de la gasolina, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Esa decisión ya la tomaron, esa decisión ya está ahí, estaba anunciada, me parece que hicieron los cálculos para que le tocara al nuevo secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya) entonces será con él con el que platiquemos.

Te podría interesar: ¿Qué es la liberalización de los precios de la gasolina y cómo te afectará?

Porque ya sabían cuando se tenía que hacer, entonces cuidaron que le tocara al nuevo para que él sea el que se arranque con esta posibilidad”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera advirtió que de no controlarse los precios del combustible, se podría registrar un nuevo estallido social, como lo registrado a principios de este año cuando el gasolinazo derivó en saqueos en comercios.

Te podría interesar: Descartan alza abrupta en precios con liberalización de gasolinas

El Gobierno Federal, dijo, “tiene todos los controles y botones que oprimir o que dejar de oprimir para que la economía esté estable y que no se genere una problemática social mayor que después los gobiernos locales somos los que tenemos que estar controlando y estar estabilizando”.

La liberación en el precio de los combustibles en todo el país se concretó en todo el país a partir de este jueves 30 de noviembre con ello, se abre el mercado a otras empresas además de Petróleos Mexicanos y se permite a cada concesionario establecer el precio de la gasolina o el diesel.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS