Remodelan 14 mercados y dan 2 mil pesos a locatarios

Gobierno local publica los requisitos para recibir el Seguro de Desempleo, que busca resarcir los daños causados por las obras
Un requisito para recibir el Seguro de Desempleo es que trabajadores de mercados hayan sido afectados en sus ingresos por las labores de remodelación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:04
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Locatarios y empleados de 14 mercados que fueron remodelados recibirán el Seguro de Desempleo, que consta de un apoyo mensual de 2 mil pesos.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina se concretó el apoyo a los trabajadores de mercados públicos Centenario, Olivar del Conde, Santa Fe, 24 de Agosto, Dos de Abril, Insurgentes, San Lorenzo Tezonco, Plutarco Elías Calles (El Chorrito), Cerro del Judío, Contreras la Cruz, Magdalena Contreras (La Loma), Turístico Magdalena, San Francisco Tlaltenco y San José.

El documento no especifica el número de trabajadores que serán apoyados con este plan.

De acuerdo con lo publicado, serán apoyados locatarios y empleados que fueron afectados de manera directa con la pérdida de su empleo o la disminución de sus ingresos con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación de los recintos.

Se ordena la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo emitir y publicar los lineamientos, periodos de atención y requisitos específicos para acceder al apoyo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El Seguro de Desempleo es un servicio mediante el cual se ofrece un incentivo económico de 30 veces de Unidad de Cuenta hasta por seis meses (2 mil 264.7 pesos), a personas mayores de 18 años que se encuentren desempleadas que viven en la Ciudad de México y que hayan laborado al menos seis meses para una empresa con domicilio fiscal en la CDMX, mientras se reincorporan al mercado laboral, además de capacitación y bolsa de trabajo.

Una vez que de hayan publicado los requisitos para las personas que fueron afectados durante la remodelación de los mercados, cada una deberá realizar el trámite correspondiente para recibir el apoyo.

Una vez que el expediente ha sido aprobado para ser beneficiario del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México y transcurrido el tiempo para la entrega de la tarjeta de acuerdo a las Reglas de Operación del Seguro de Desempleo 2017, la persona deberá acudir a la oficina central en Xocongo #58 para obtener la tarjeta.

Es importante que al contar con tarjeta del Seguro de Desempleo la persona acuda a oficinas centrales para entregar mes con mes las cartillas de búsqueda de empleo, para continuar recibiendo el beneficio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS