Remodelación de Parque Allende en pie: delegación

Asegura que las obras son a beneficio de colonos y visitantes; será un espacio accesible e incluyente, agregan autoridades
04/09/2017
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Después de las muestras de inconformidad por la rehabilitación millonaria del parque Allende, la delegación Coyoacán llamó a los vecinos a no dejarse engañar con información distorsionada sobre el verdadero objetivo de estos trabajos de mantenimiento.

A través de un comunicado, se informó que la rehabilitación del parque Allende forma parte del proyecto de rehabilitación integral del Centro Histórico de Coyoacán que en los últimos años se ha efectuado para beneficio de vecinos y visitantes.

Los inconformes expresaron su preocupación de que este mantenimiento pueda costar más de 20 millones de pesos cuando hay otras zonas que requieren de inversión.

Sin mencionar el costo de la intervención, la demarcación señaló que se mejorará la iluminación con la renovación de 100 % del alumbrado público, y serán colocados nuevos puntos de luz y bolardos para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El parque Allende cuenta con un área de 3 mil 500 metros cuadrados y que, de acuerdo con los vecinos, sólo requiere de limpieza y remozamiento.

Autoridades de Coyoacán mencionaron que la traza actual del jardín será respetada por completo y que se instalará piso tipo recinto.

Además detalló que se mantendrá 100% de las áreas verdes y que no será talado ni un árbol. “Habrá saneamiento de arbolado y se incrementará la diversidad de la flora en esta área”, aseguró.

De la misma forma, detalló que será un espacio accesible e incluyente, ya que se respetará al peatón y se colocarán accesos para personas con algún tipo de discapacidad.

“El principal objetivo de la rehabilitación del jardín Allende es generar un espacio cultural donde vecinos y visitantes convivan en un lugar limpio y seguro”, recalcó la delegación.

Aclaró que se ha acercado en a los vecinos que han manifestado estar en contra de este proyecto, ya que cuentan con información distorsionada sobre el objetivo.

Reiteró que la presente administración seguirá en contacto con los vecinos para ofrecerles toda la información.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS