Rehabilitación del Multifamiliar Tlalpan en menos de un año: Sedeso

José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, dijo que están listos los dictámenes para los tres primeros edificios que serán sujetos a ocupación en menos de un mes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/10/2017
23:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Están listos los dictámenes para los tres primeros edificios del Multifamiliar Tlalpan que serán sujetos a ocupación en casi un mes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), José Ramón Amieva.

En entrevista, al término de su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, dijo que a la espera estarán otros cinco edificios más y que la rehabilitación completa de esta unidad llevará menos de un año.

Dijo que en los próximos días saldrá una nueva convocatoria para que ese programa atienda aquellos espacios de infraestructura urbana que han sido dañados y que requieren construcción, desde andadores, camellones, casas de cultura, espacios comunitarios, gimnasios.

“Se trata de 10 millones de pesos más que ya están ahora en Secretaría de Obras para un sitio emblemático para la Ciudad, para la unidad Multifamiliar de Tlalpan. Tenemos que generar que estas familias se incorporen a su casa, y estos 10 millones serán también utilizados de la forma adecuada”.

Amieva insistió en que después del sismo la capital necesita no sólo una ley de resiliencia material, sino una ley de resiliencia social.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó, dio la instrucción de canalizar 111 millones de pesos del proyecto Ciudad Mujer en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan, se redirigirán a la reconstrucción de casas en las zonas dañadas de la ciudad.

“En esta reconstrucción social, el gobierno capitalino no sólo está comprometido a reconstruir casas sino a reconstruir los hogares, de tal manera que se acompañará a los afectados por los sismos, hasta que recuperen su patrimonio y la normalidad de sus vidas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios