24 | MAY | 2019
Regularán colocación de enseres en establecimientos de Zona Rosa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Regularán colocación de enseres en establecimientos de Zona Rosa

10/08/2018
16:10
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La delegación informó, a través de la Gaceta Oficial, que los establecimientos de la zona deberán delimitar una línea negra los anchos mínimos para el paso peatonal en las banquetas

CDMX.- En seguimiento al plan de reactivación de la Zona Rosa, la delegación Cuauhtémoc publicó una serie de lineamientos para regular la colocación de enseres pertenecientes a restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos mercantiles en vía pública.

A través de la Gaceta Oficial, la demarcación publicó una serie de modificaciones a los lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas.

En el documento se indica que los establecimientos en la Zona Rosa deberán delimitar la extensión de enseres que ocupen con una línea de pintura de color negro en el pavimento y se deberán respetar los anchos mínimos para el paso peatonal en las banquetas, donde haya circulación vehicular.

En el rubro de toldos y sombrillas se indica que se podrán colocar y se busca que sean de color negro; en el caso de inmuebles con carácter patrimonial, queda prohibido colocar cualquier tipo elemento que vaya adosado o fijado a la fachada.

"Los establecimientos mercantiles deberán atender los presentes lineamientos a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y tendrán como máximo hasta el 30 de septiembre de 2018", señala el aviso publicado este viernes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios