Regularán colocación de enseres en establecimientos de Zona Rosa

La delegación informó, a través de la Gaceta Oficial, que los establecimientos de la zona deberán delimitar una línea negra los anchos mínimos para el paso peatonal en las banquetas
Regularán colocación de enseres en establecimientos de Zona Rosa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/08/2018
16:10
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- En seguimiento al plan de reactivación de la Zona Rosa, la delegación Cuauhtémoc publicó una serie de lineamientos para regular la colocación de enseres pertenecientes a restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos mercantiles en vía pública.

A través de la Gaceta Oficial, la demarcación publicó una serie de modificaciones a los lineamientos para el ordenamiento de enseres y terrazas.

En el documento se indica que los establecimientos en la Zona Rosa deberán delimitar la extensión de enseres que ocupen con una línea de pintura de color negro en el pavimento y se deberán respetar los anchos mínimos para el paso peatonal en las banquetas, donde haya circulación vehicular.

En el rubro de toldos y sombrillas se indica que se podrán colocar y se busca que sean de color negro; en el caso de inmuebles con carácter patrimonial, queda prohibido colocar cualquier tipo elemento que vaya adosado o fijado a la fachada.

"Los establecimientos mercantiles deberán atender los presentes lineamientos a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y tendrán como máximo hasta el 30 de septiembre de 2018", señala el aviso publicado este viernes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS