“Regresará austeridad republicana a CDMX”

Claudia Sheinbaum promete ahorro de 25 mmdp; propone eliminar fotomultas y contingencias ambientales
En su mitin en Tlalpan Sheinbaum estuvo acompañada por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
16/12/2017
02:22
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con las promesas de eliminar las fotomultas, terminar con las contingencias ambientales y reducir los gastos de la burocracia con una “austeridad republicana”, así arrancó su precampaña Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, quien encabezó mítines en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.

Acompañada por el precandidato a la Presidencia de la República y fundador del partido, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, la ex delegada en Tlalpan aseguró que conseguirá un ahorro de 25 mil millones de pesos con el combate a la corrupción y con el regreso de una “austeridad republicana” en la administración pública “como lo hiciera Andrés Manuel cuando fue jefe de Gobierno”.

“Vamos a acabar con los gastos suntuarios, vamos a acabar con la creación de los altos puestos públicos que han crecido en 500 en los últimos seis años, gracias a ello, y a acabar con la corrupción, tenemos estudiado que podemos ahorrar unos 25 mil millones de pesos en la Ciudad de México”, explicó en un mitin en la explanada del centro de Tlalpan al mediodía.

Dijo que ese monto se podrá destinar a infraestructura y programas sociales y estimó que equivale a cinco veces el costo del segundo Piso del Periférico, que dijo, fue de 5 mil millones de pesos.

“Acabaremos con las concesiones de las fotomultas”, añadió al enlistar sin mayores detalles una serie de propuestas de su proyecto.

Promesas de campaña. Acompañada de simpatizantes, diputados, precandidatos y liderazgos, también prometió terminar con las contingencias ambientales, combatir la inseguridad al duplicar las cámaras de videovigilancia y modernizar los ministerios públicos.

Dijo que creará otro sistema de educación superior para que no haya aspirantes rechazados y que se mejorarán los programas sociales.

En materia de ordenamiento territorial, Sheinbaum planteó someter a consulta los megadesarrollos inmobiliarios, realizar 100 mil acciones de vivienda popular, además de mejorar la movilidad con más autobuses M1 y convoyes del Metro.

Tras el sismo del 19-S dijo que “vamos a establecer un programa de reconstrucción digno, porque no puede ser que el damnificado se convierta en deudor”.

En días pasados, Sheinbaum aseguró que no es precandidata única, por lo que puede llevar a cabo ciertas actividades en su precampaña.

En el evento de Coyoacán, la ex funcionaria aseguró que no habrá regresión a los derechos de la comunidad LGBTTTI ni de las mujeres, esto luego de las críticas por la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES), conocido por su línea conservadora y cercana al cristianismo.

López Obrador definió a Sheinbaum Pardo como mujer “con convicciones” y honesta.

Para este sábado, la ex delegada de Tlalpan continuará su precampaña con la presentación de su proyecto de ciudad llamado Innovación y Esperanza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS