"Registro exprés para InfoDF fue un error"

El presidente de la Comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez (PAN), dijo que cometieron un error en la redacción de la convocatoria tras dar cuatro horas para el registro de aspirantes.
(Foto: Archivo/El Universal)
23/12/2017
00:54
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Luego de que organizaciones de la sociedad civil acusaran un “madruguete navideño” de la Asamblea Legislativa al dar cuatro horas para el registro de aspirantes al cargo de comisionados del InfoDF, el presidente de la Comisión de Transparencia, Ernesto Sánchez (PAN), dijo que cometieron un error en la redacción de la convocatoria y aseguró que ésta se ampliará hasta enero de 2018.

La polémica surgió porque la comisión legislativa a cargo del diputado panista publicó una convocatoria la noche del jueves en el sitio de internet y los interesados sólo tenían de 10:00 a 14:00 horas de ayer para inscribirse.

La ex consejera electoral Olga González, los actuales comisionados del InfoDF Alejandro Torres, Luis Fernando Sánchez y David Mondragón, son algunos de los 40 perfiles que alcanzaron a registrarse.

Ante esa situación, académicos y asociaciones demandaron reponer la convocatoria pues señalaron que la actual era “completamente ilegal” y generaría una crisis de legitimidad pues pretendía “la imposición de cuotas partidistas” en el InfoDF. “La intención es cooptar los espacios por parte de los partidos”, señaló Ricardo Luévano, oficial del programa de Derecho a la Información de Artículo 19.

Ricardo Luévano, Julio Sosa, representante local de Nosotrxs, además de Carmen Nava, de Visión Legislativa, y Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, coincidieron en pedir que se reponga la convocatoria pues de otro modo, se vulneraría la confianza en el instituto porque no se garantiza que se elijan a los mejores perfiles.

Añadieron que la convocatoria surgió cuando muchos están de vacaciones y otros apenas se enteraron y no alcanzaron a llegar antes de la hora límite.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO