Reforzaran medidas de seguridad en el Metrobús

Policías encubiertos vigilarán la seguridad del transporte para prevenir robos menores como parte del programa "Viajemos Seguros", que también prohíbe el uso de gorras, lentes y capuchas en el transporte público
Reforzaran medidas de seguridad en el Metrobús
Fotografía: Germán Espinosa. Archivo/EL UNIVERSAL
16/05/2018
19:27
Phenélope Aldaz
-A +A

Las medidas de seguridad en el Metrobús serán reforzadas con policías encubiertos y el programa “Viajemos Seguros”, que prohíbe el uso de gorras, lentes y capuchas en el transporte público.

Después de realizar un recorrido a bordo de una de las unidades doble piso de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que será únicamente al abordar cuando se solicite a las personas descubrir su rostro a fin de que las cámaras de seguridad al interior puedan tener registro.

“Vamos a incorporar el programa a Metrobús. Todas las personas que, en el momento de acceder traen gafas de sol, gorras, capuchas, les vamos a pedir que por favor se las puedan retirar para que se puedan registrar en la cámara.

“Después, en el trayecto, en el viaje, en todo lo que estén realizando podrán continuar con el uso de sus prendas y sus accesorios, es solamente al ingreso; y es una medida voluntaria y preventiva”, explicó.

Acompañado por el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, el jefe de Gobierno precisó que además, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, viajarán a bordo de los autobuses encubiertos.

“Lo que llamamos nosotros: “usuario simulado”, que son policías que acompañaran el recorrido para mayor seguridad y prevenir, sobre todo, el tipo de robos menores que se han generado o que se puedan generar en este sistema de transporte”, detalló.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS