Recuperan predio invadido en colonia Juárez durante 19-S

Horas antes del temblor, integrantes de Movimiento Democrático Vida Digna realizaron una manifestación al exterior del inmueble y aprovecharon la emergencia para ingresar con violencia al 91 de la calle de Londres
(Foto: Especial)
13/12/2017
18:50
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó por segunda ocasión el predio ubicado en Londres 91, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Gobierno informó que el 19 de septiembre, integrantes de Movimiento Democrático Vida Digna realizaron una manifestación al exterior del inmueble. 

Durante la protesta derribaron el tapial que restringía el acceso al predio; después del sismo un grupo de personas ingresó con violencia.

Este mismo sitio, propiedad del Gobierno de la Ciudad de México y en custodia de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, había sido recuperado el 3 de agosto de 2016 en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

Luego de la segunda recuperación, realizada esta mañana, la Consejería Jurídica inició una denuncia por el delito de despojo ante la Procuraduría General de Justicia capitalina. En el inmueble se instaló un tapial y se colocaron sellos de aseguramiento.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS