Recuperan pertenencias de 21 edificios de la Benito Juárez en riesgo

El gobierno delegacional ha instaurado un protocolo para que Protección Civil acompañe a un habitante por vivienda para salvaguardar su integridad física
(Foto: Delegación Benito Juárez)
04/10/2017
17:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Habitantes de por lo menos 21 edificios en riesgo de colapso en la delegación Benito Juárez pudieron recuperar algunas de sus pertenencias al acceder a los inmuebles con supervisión de personal de la demarcación, esto luego del sismo del 19 de septiembre.

La delegación informó que hasta el momento se ha permitido el ingreso de una persona por vivienda para extraer documentos de identidad o importantes; valores (dinero o joyas); objetos de trabajo (computadoras portátiles, mochilas, etcétera) y dos mudas de ropa por cada integrante.
A su vez está en proceso la solicitud para entrar a otros 10 edificios.

Para el ingreso, el gobierno delegacional indicó que se sigue un protocolo en el que primero se reúne a los vecinos y se corrobora que habiten en los inmuebles afectados; luego personal de Protección Civil ingresa en compañía de un habitante por vivienda.

"Protección Civil y/o Prevención del Delito, acompaña en todo momento al ciudadano por sus bienes para garantizar que, al momento de entrar y salir, no les ocurra ningún percance, y garantizar su integridad física", informó la demarcación en un comunicado.

Agregó que en 18 inmuebles se han realizado maniobras de apuntalamiento para estabilizar las edificaciones así como tapiado en aquellos predios donde hubo edificios colapsados.

A su vez hasta el momento se han realizado más de 350 suministros de agua a través de pipas; se han atendido 55 reparaciones de fugas de agua, y retirado tanques de gas en cuatro ubicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS