Reconstruyen 14 casas en la Miguel Hidalgo

La edificación de las nuevas casas se lleva a cabo con materiales donados por empresarios y que los beneficiarios no pagaron un solo peso
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/11/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Hasta el momento, 14 viviendas de la delegación Miguel Hidalgo son reconstruidas debido a los daños severos que tuvieron tras el sismo del 19 de septiembre, informó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Precisó que la edificación de las nuevas casas se lleva a cabo con materiales donados por empresarios y que los beneficiarios no pagaron un solo peso.

En su mayoría, se trata de viviendas de familias de escasos recursos en las colonias Anáhuac, Tacuba, América, entre otras, las cuales quedaron inhabitables, así que fueron demolidas después del temblor.

Xóchitl Gálvez explicó el caso del predio de Lago Constanza 180, en la colonia Anáhuac Dos Lagos, donde se tiraron nueve viviendas precarias y ahora se construyen casas nuevas de block y concreto.

“Las viviendas quedaron muy dañadas por el sismo, así que el 20 de septiembre decidimos demolerlas e hicimos un campamento afuera para los vecinos, nos comprometimos a hacer una reconstrucción rápida y hubo empresarios que querían ayudar”, describió la delegada de Miguel Hidalgo.

Aclaró que desde antes del sismo, el predio de Lago Constanza 180 estaba calificado como de alto riesgo y con el desastre natural los daños aumentaron y se agravaron.

Recordó que en este domicilio las nueve familias compartían un mismo baño pero ahora cada vivienda contará con sanitario; de momento los habitantes aguardan en un campamento provisional acondicionado afuera del predio.

Xóchitl Gálvez señaló que en Miguel Hidalgo se han contabilizado 50 viviendas con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y hasta el momento 14 son las derribaron para su reconstrucción.

Estimó que la construcción de viviendas estén listas en un plazo de cuatro a seis semanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS