Se encuentra usted aquí

Reconocen a Ciudad por transparencia

Es de las entidades con mejores programas sociales junto con Jalisco y Baja California
30/08/2017
02:06
Phenélope Aldaz y Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2017 colocó a la Ciudad de México como la entidad mejor evaluada por su transparencia, reglas de operación, población beneficiada y evaluación de sus programas sociales.

De acuerdo con el estudio elaborado por la organización Gestión Social y Cooperación, la capital obtuvo una calificación de 77.5 de 100, colocándose así en el primer lugar respecto del nivel de desarrollo de capacidades seguida por Jalisco y Baja California.

“Tu parámetro de evaluación llega hasta 100, estamos en los 70, llegando a 80, casi, pero tenemos que alcanzar el 100. Entonces, este es el reto, es lo que debemos seguir trabajando, observar las recomendaciones se vuelve fundamental.

“(…) Para la Ciudad de México es un motivo de orgullo estar ahora en el primer lugar, pero al mismo tiempo es una exigencia. Porque nos exige mantener el rumbo, el paso, pero además cumplir con las recomendaciones que vienen aquí en este Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo”, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El estudio permitió medir y conocer la eficiencia en la ejecución de los mil 227 programas sociales que pusieron en marcha cada una de las entidades del país el año pasado.

Durante la presentación de los resultados que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el director de Gestión Social y Cooperación, Alejandro González, señaló que ante las próximas elecciones los programas sociales se vuelven vulnerables a posibles desvíos.

“Estamos llegando a un complejo contexto electoral en donde la baja institucionalidad de los programas sociales permite potencialmente su uso para otros fines, y esto es algo muy grave”, señaló.

 

Reconocimiento. El INAI reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por ser la institución de educación superior que ha reportado el mayor cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Los honores los recibió la abogada general de la Universidad, Mónica González Contró, de manos del comisionado presidente del instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.

A nivel nacional, existen nueve mil sujetos obligados a cumplir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública: 800 son a nivel federal y otros ocho mil 200 en las entidades federativas.

El reconocimiento por atender sus obligaciones se les entregó a las 49 instituciones que en 24 meses se subieron cerca de 150 millones de registros a la plataforma de transparencia; esta plataforma actualmente contiene cerca de dos mil millones de datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO