Realizan simulacro de sismo en delegación Cuauhtémoc

Durante el simulacro se mostró a los vecinos de la delegación la forma de ayudar a personas de la tercera edad, afectadas o heridas, durante un temblor
Realizan simulacro de sismo en delegación Cuauhtémoc
La delegación Cuauhtémoc tiene más de 700 inmuebles en riesgo a punto de colapsar. (Foto: Especial)
20/02/2018
16:01
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Por ser uno de los sitios con más inmuebles vulnerables, vecinos del Centro Histórico y autoridades de la delegación Cuauhtémoc llevaron a cabo un simulacro que incluyó una demostración sobre la forma de apoyar a personas de la tercera edad, afectadas o heridas, durante un temblor.

Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, informó que esta acción con los vecinos estuvo encaminada a fortalecer la prevención de riesgos ante siniestros.

La delegación Cuauhtémoc enfrenta el mayor peligro con el registro de más de 700 inmuebles en riesgo a punto de colapsar y que al estar catalogados como históricos hace complicada su rehabilitación. Tan sólo el 80% de los predios están ocupados.

“La mayoría son predios catalogados que tienen daños importantes, además de que tienden a recargarse uno con el otro”, comentó Murrieta.

La directora Territorial en el Centro Histórico, Tania Libertad Argumedo Chávez, dijo que el simulacro realizado en la calle de Argentina se hizo justo en esta zona para que la gente conozca y aplique el protocolo que deben seguir en caso de sismo o de otro siniestro.

A la par, brigadas de la delegación llevaron a cabo una jornada de servicios y se dio mantenimiento a luminarias y jardineras, además de que se aplicó pintura en fachadas y se retiró cascajo.

En total fueron recolectados tres camiones de cascajo procedente de obras que se realizan en varios puntos del Centro Histórico y que es abandonado de forma clandestina en las calles.

“Eso causa un riesgo porque además de obstruir el paso, se convierten en tiraderos a cielo abierto, ocasionando con ello un foco de infección”, mencionó Argumedo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS