​Realizan paseo nocturno por inicio de la primavera en CDMX

Desde las 19:00 horas, cientos de ciclistas circulan por Avenida Paseo de la Reforma; comprende 18 kilómetros hasta el Bosque de Chapultepec
​Realizan paseo nocturno por inicio de la primavera en CDMX
Tomada de @SEDEMA_CDMX
24/03/2018
22:18
Fernando Santana
-A +A

Este sábado se realiza el paseo nocturno en bicicleta con motivo de la entrada de la Primavera.
 
Desde las 19:00 horas, cientos de ciclistas circulan por Avenida Paseo de la Reforma. El paseo comprende 18 kilómetros hasta el Bosque de Chapultepec.
 
El paseo también tiene como objetivo promover la movilidad en la ciudad con el uso de vehículos no contaminantes.
 
Además de ciclistas, hubo quien usó patines y otros más solo camina. Otros aprovecharon la ocasión para pasear en familia, incluyendo a sus mascotas.
 
Para garantizar la seguridad durante el recorrido, autoridades capitalinas pusieron a disposición elementos del ERUM quienes realizaron recorridos para atender cualquier percance que pudieran tener los asistentes.
 
El Instituto de la Juventud de la CDMX  prestó 60 bicicletas para aquellos que no cuenten con una propia, el único requerimiento que solicitó fue la presentación de credencial de elector con domicilio en la Ciudad de México del interesado, el préstamo del vehículo fue válido por una hora.
 
El paseo ciclista coincidió con el evento mundial "la hora del planeta" el cual consiste en convocar a los ciudadanos y autoridades de diversas ciudades del mundo a apagar todas las luces durante una hora para crear conciencia sobre los efectos del calentamiento global, en el caso de la capital el "apagón" fue programado de 8:30 a 9:30pm, al respecto organizadores del evento ciclista mencionaron que solo la iluminación de los monumento se apagaría por lo cual descartaron que este acontecimiento afectará el transcurso del recorrido en bicicleta.
 
El paseo concluye a las 23:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS