Reactivan construcción de torre de 48 pisos en Polyforum Siqueiros

El comité a cargo de los trabajos de rehabilitación está integrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Cultura de la Ciudad de México, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y la familia Suárez
Anuncian proceso de rehabilitación en Polyforum Siqueiros
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
11/09/2017
13:33
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Polyforum Siquieros será sometido a un proceso de rehabilitación, proyecto que contempla la construcción de un edificio inmobiliario de 48 pisos.

De inicio, los trabajos tendrán una inversión de 30 millones de pesos y cada año, para su operación, se destinarán 12 millones de pesos. Los recursos serán obtenidos a través del desarrollo inmobiliario y administrados mediante un Fideicomiso.

Alfredo Suárez Ruiz, presidente ejecutivo del Polyforum Siqueiros, argumentó que “desde hace 30 años he restaurado los murales y proveído los gastos con mis propios recursos, lo cual ha sido una labor titánica.  Es mi deber encontrar una solución a largo plazo al problema económico de este monumento cultural y poder garantizar los recursos para su mantenimiento, restauración y promoción a futuro, Con la firma de este Fideicomiso, hoy es el fin de esta búsqueda, hoy se empezará a restaurar los murales y a construir el proyecto inmobiliario integral que le dará sustento para los próximos 100 años”.

El Comité a cargo de los trabajos de rehabilitación está integrado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Cultura de la Ciudad de México, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y la familia Suárez.

Como parte del proyecto se contempla “una esbelta torre de cristal” de 48 niveles, de uso mixto; gradas públicas y jardines desde donde se podrán observar los murales,

Durante la firma de Contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración para la restauración, mantenimiento, protección, operación, conservación, apoyo y promoción cultural del Polyforum Cultural Siqueiros, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera  destacó que se trata de un rescate integral, que permitirá tener una mejor observación de los murales.

“Lo que haremos a partir de esta firma es poner manos a la obra en conjunto con el INBA, estaremos trabajando para el proyecto ejecutivo del rescate artísticos, la UNAM y por supuesto todos los expertos que se van a sumar en esta tarea”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS