metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Álvaro Obregón ajustó el presupuesto que destinará para la reconstrucción de viviendas dañadas tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que ahora será de 48.6 millones de pesos y no de 60.1 millones como se informara el mes pasado.

Al respecto, el gobierno delegacional aseguró que no se trata de un recorte, sino una adecuación de los recursos derivada de la conclusión del censo de casas afectadas.

Ayer, a través de la Gaceta Oficial se dijo que se destinarán 48 millones 611 mil 443.70 pesos, que incluye el monto del FAIS “así como los remanentes e intereses de ejercicios anteriores", lo que significa una disminución de 11 millones 488 mil 556.30 pesos.

En Álvaro Obregón hubo más de 100 viviendas con daños estructurales.

“No hay recorte”. La delegación aseguró que luego de concluir el padrón de las viviendas afectadas “se determinó que el presupuesto de 48 millones 611 mil 443.70 pesos es suficiente para cubrir 100% la reconstrucción”.

Por ello, la administración de la jefa delegacional Antonieta Hidalgo sostuvo que la modificación al presupuesto no es una reducción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses