Quiso ser “justiciero”, pero hirió a inocente y acabó detenido

Bala que lesionó a clienta de un restaurante que era asaltado en la Condesa salió de arma de un empresario libanés
Víctima. Adela Lovato, de 61 años, fue herida de bala el domingo pasado cuando comía en el restaurante El Jamil, en la colonia Condesa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/02/2018
03:40
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron el domingo pasado a una persona imputada como el responsable de herir a la comensal del restaurante El Jamil, en la Condesa; fue identificado como Yusef Tanús, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros que aparentemente usó para disparar en contra de los delincuentes que ingresaron a robar a dos de los clientes.

Según la primera declaración que el imputado dio a las autoridades, Yusef Tanús sólo intentó defender a los comensales y al darse cuenta de que eran víctimas de robo quiso hacerla de “héroe anónimo” e impedir el asalto; sin embargo, en el intercambio de disparos con los delincuentes hirió a una de las comensales, por lo que fue detenido y procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, al tiempo que de los agresores aún no se tiene una idea de su paradero.

Del imputado Yusef Tanús se sabe que es un empresario de origen libanés con varios negocios y talleres mecánicos en Puebla y Morelos. En 2015 fue acusado en Cholula, Puebla, de agredir a balazos a un oficial de tránsito, quien lo intentó infraccionar por tener mal estacionada su camioneta; en aquella ocasión evadió a la justicia y ahora, nuevamente, está en manos de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS