Quieren dar apoyo para 70% de los damnificados

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX confía en que se logre esta meta antes de concluir administración
10/06/2018
01:18
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El objetivo del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al concluir su administración, es lograr que 70% de las personas afectadas por el sismo del 19 de Septiembre se encuentren en alguno de los esquemas de reconstrucción.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que su compromiso es el acercamiento con las personas, no obstante, reconoció que la tarea es complicada, pues hay casos en los que los propios vecinos no se ponen de acuerdo sobre los diversos esquemas de apoyo.

Amieva Gálvez explicó que hay dos esquemas: Rehabilitación y reconstrucción; la segunda opción, dijo, es financieramente más viable, debido a los altos costos para reparar los inmuebles dañados. En ese sentido, dijo que vecinos de 42 inmuebles aceptaron los esquemas de reconstrucción, y se espera que la próxima semana el número se eleve a 45 con presupuesto de arranque y esquemas de redensificación.

Recordó que otro esquema de apoyo es el envío de una solicitud del gobierno local, y a instancias crediticias públicas o privadas, para que suspendan de manera temporal los pagos mensuales de viviendas afectadas por el sismo,.

“Vamos a firmar los documentos y pedir al secretario de Gobierno que acuda a exponer esta situación ante las instancias de financiación de adquisición de vivienda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS