Queda pendiente negociación sobre Ley de Reconstrucción en la Asamblea

Leonel Luna rechazó que no haya acuerdo entre los grupos parlamentarios y señaló que el motivo de postergar el dictaminen se debe a cuestiones financieras
Foto: Archivo
23/11/2017
17:38
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El dictamen sobre la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México no fue discutido ni aprobado este jueves en el Pleno de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, rechazó que aún no haya acuerdo entre los grupos parlamentarios y señaló que el motivo real de postergar hasta mañana la dictaminación se debe a cuestiones relativas con corridas financieras.

No obstante, garantizó que en el dictamen estarán contempladas las propuestas de todas las fuerzas políticas.
 

Artículo

Avanza dictamen de ley de reconstrucción

No se endeudará a la Ciudad como dice More na : Leonel Luna; afectados por el sismo mejorarán su forma de vida, asegura
Avanza dictamen de ley de reconstrucción Avanza dictamen de ley de reconstrucción

En entrevista informó que en el predictamen se prevé por lo menos tres opciones en términos de reconstrucción de inmuebles, con reglas claras y bajo supervisión hasta del Tribunal Superior de Justicia.

En lo inmediato, se contempla la realización de estudios socioeconómicos a los damnificados que serán elaborados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para que en 90 días se pueda determinar la ayuda gratuita, principalmente a las personas en mayores condiciones de vulnerabilidad.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS