Qué bueno que Monreal no se fue al Frente: AMLO

Andrés Manuel López Obrador ve al delegado de Cuauhtémoc como su posible sucesor en Morena
Mensaje. Desde la sierra queretana, Andrés Manuel López Obrador le dice a Ricardo Monreal que hoy mismo se pueden reunir si lo alcanza en Pinal de Amoles, Querétaro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/11/2017
04:40
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró como un posible sucesor al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, pues lo ubicó en la edad para un relevo generacional.

Previo a una asamblea informativa en Pinal de Amoles, Querétaro, detalló: “Yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el relevo una generación de los 50, de la juventud, juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20”.

Artículo

El tiempo se agota, no iré con el Frente: Monreal

La alianza está entrampada en su propio laberinto, afirma; “Sin rencores contra Morena y López Obrador”
El tiempo se agota, no iré con el Frente: MonrealEl tiempo se agota, no iré con el Frente: Monreal

Cuestionado por la prensa sobre si Monreal podría conducir a Morena luego de que concluya el periodo del tabasqueño, respondió que “sí”, pero “lo importante es que ahora se busque la transformación de México”.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara una entrevista con Ricardo Monreal en la que rechazaba unirse al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), el tabasqueño celebró que el delegado de la Cuauhtémoc siga en su partido y que no haya caído en la tentación de irse al bloque del PAN, PRD y MC, a quienes calificó como zopilotes que estaban “tentando y sonsacando a Monreal.

“No todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí en la sierra, que recibo la noticia, celebro el que Monreal tome esa decisión”.

Calificó a Monreal como una persona buena, de buen corazón y que sabe que Morena está “luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

“Yo no le puedo dar la bienvenida, porque nunca consideré que se iba a ir, yo conozco bastante a la gente y conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quiénes actúan por convicciones, quiénes buscan nada más el cargo y sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”, expuso.

Sobre un posible encuentro hoy entre ambos personajes, el tabasqueño respondió que si Monreal lo alcanza en la entidad, desde luego que platicará con él.

En asamblea informativa, López Obrador anunció que el próximo 20 de noviembre se dará a conocer el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024, en el Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

“El objetivo del plan [en el que participaron 200 expertos] es que los mexicanos sepan lo que se va a realizar y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios