Proponen fideicomiso único para recursos de reconstrucción

Miguel Ángel Mancera se reunió con miembros de la Comisión para la Reconstrucción. Buscan transparentar la gestión de los recursos destinados a las obras tras el 19-S
Proponen crear fideicomiso único para recursos de recontrucción
(Foto: Cortesía GCDMX)
28/02/2018
21:23
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta noche con integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, donde se planteó la creación de un fideicomiso único para administrar y transparentar la gestión de los recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

“Nos quedaríamos con una tarea inicial de tener un fideicomiso único. La idea es que se pueda saber que si hoy gastas un peso, le está llegando a una persona que realmente lo necesita. Nosotros tenemos que cuidar al máximo ese ejercicio detallado, que cada vez que tengamos una reunión, sepamos cómo se está avanzando”, indicó el mandatario.

El Gobierno capitalino informó que la reunión, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se realizó con el objetivo de reactivar las actividades de la Comisión luego de que la Asamblea Legislativa aprobara modificaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente

Al encuentro asistieron los subcomisionados Sergio Alcocer, Xyoli Pérez Campos, Carlos Flores Vargas y Humberto Lozano Avilés, así como Fernando Tudela, quien presentó su renuncia a la Comisión hace unos días.

Por la mañana, el jefe de Gobierno precisó que Mauricio Merino, ex integrante de la Comisión para la Reconstrucción se mantendría trabajando en estos trabajos pero de manera directa con el Gobierno sin regresar al cargo. 

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que con las reformas al Presupuesto de egresos, se determinó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de aprobar la asignación de recursos destinados a la reconstrucción.
 
“La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una ciudad más resiliente tiene la encomienda de planear la entrega de apoyos económicos a mediano y largo plazo, para atender y resolver de forma definitiva todas las necesidades y situaciones de vulnerabilidad derivadas del sismo del 19 de septiembre, que tengan las personas afectadas”, indicó 
 
En la reunión, que se realizó de forma privada, también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, José Ramón Amieva; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez; de Finanzas, Édgar Amador; de Obras y Servicios, Edgar Tungüí; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz; el contralor, Eduardo Rovelo y el consejero Jurídico Vicente Lopantzi.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS