Propone Mancera regular la venta de celulares usados

En días pasados, el mandatario dijo que se han decomisado hasta 30 mil celulares usados, ninguna persona ha reclamado con factura la compra de los dispositivos de comunicación
Foto: Archivo
21/12/2017
11:53
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera propuso la creación de una norma que regule la venta de celulares usados.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comparó la venta de celulares usados como una tienda de armas de fuego, debido a que cada dispositivo puede representar un daño a la sociedad.

“Los celulares que se están exhibiendo y que son robados, o al menos esta es la presunción que tenemos hoy después del decomiso de miles de celulares que nadie los reclama, no tienen control”.

“Hemos hecho cuando menos cinco operativos en plazas muy grandes, uno de ellos, no nos llevamos menos de ocho mil celulares limpios, pero esto deja de ser efectivo en el momento en que no hay un control de raíz, porque lo de menos es que vuelvan a tener la mercancía; entonces lo que necesitamos es una regulación estricta”.

Esta propuesta, dijo, la planteará en la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En días pasados, Mancera Espinosa reveló que como resultado de diversos operativos, se han decomisado hasta 30 mil celulares usados. Hasta el momento ninguna persona ha reclamado con factura la compra de alguno de estos dispositivos de comunicación.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS