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El Gobierno de la Ciudad de México destinará anualmente 30 millones de pesos a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, como parte de los compromisos para mejorar el espacio, toda vez que se le regresó la administración a Iztacalco.

El alcalde Armando Quintero adelantó que los ingresos que se generen de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR, como el de Ocesa, el estadio de beisbol de Los Diablos Rojos, entre otros) serán para la demarcación.

Luego de que el Instituto del Deporte de la CDMX estuviera a cargo de la Magdalena Mixhuca por seis años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de la alcaldía, Armando Quintero, y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas, establecieron la entrega de la Magdalena Mixhuca, que cuenta con una superficie de 473 mil 529 metros cuadrados, misma que se destinará para el desarrollo de actividades en beneficio de los capitalinos.

Para realizar la entrega, el pasado 4 de julio, el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente el uso, aprovechamiento y explotación de la Magdalena Mixhuca en favor de la demarcación. En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde Quintero Martínez comentó que era necesario recuperarla, pues este espacio representaba un factor económico importante para la alcaldía que la administración pasada ocupó para beneficio personal de algunos funcionarios.

“Nosotros operábamos, nada más que Mancera nos la robó y se la dio a Horacio de la Vega, un funcionario con vocación de empresario, pero ineficiente, porque hizo malos negocios, ni siquiera los terminó y dejó obras inconclusas. Ahorita el lago está en malas condiciones y dejaron abandonada la obra para ciclismo de montaña”, dijo.

Explicó que ante las condiciones en las que dejaron la Ciudad Deportiva, en donde acusó destruyeron espacios y dejaron obras a medias, la alcaldía tendrá que arreglar “el tiradero” y amagó con que si se encuentran responsabilidades contra el senador Miguel Ángel Mancera u Horacio de la Vega, harán las denuncias correspondientes.

Sobre los ingresos que se generan por los PATR informó que será el lunes cuando se concluya el proceso de entrega-recepción y ahí recibirá el informe sobre los montos de cada uno de los permisos.

“Todavía no los conozco, cuando yo entre, el lunes, vamos a conocer los detalles”, explicó.

Acuerdo. El Gobierno local destacó que tras un acuerdo entre la alcaldía y la jefa de Gobierno, además de la entrega de al menos 30 millones de pesos anuales, la demarcación dará aviso de cualquier intervención, acondicionamiento, obra de mantenimiento menor o mayor en la superficie de Ciudad Deportiva que le sea asignada.

Asimismo, la administración local y el Instituto del Deporte capitalino se coordinarán para facilitar el uso de las instalaciones para eventos nacionales e internacionales que este último tenga a bien programar y autorizar. Además, para aquellos que programe el Gobierno de la Ciudad.

En el caso de los permisos PATR, su administración y seguimiento continuarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

En la colonia Ramos Millán mientras realizaba el evento de Sábados Comunitarios, Armando Quintero explicó que el regreso de Ciudad Deportiva a la demarcación consistirá en que la alcaldía tenga el control total de las instalaciones y adelantó que el primer evento a su cargo será un curso de verano gratuito para mil niños.

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