Procuraduría investiga balacera entre ladrones y policías en el Centro

El lunes pasado, dos hombres a bordo de una motocicleta trataron de asaltar a una persona en la delegación Cuauhtémoc, pero policías que se percataron del robo intervinieron; uno de los presuntos ladrones murió en el lugar
(Foto: Archivo/El Universal)
06/12/2017
15:26
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la agresión contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública que auxilió a una víctima de robo en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

El pasado 4 de diciembre, un hombre de 22 años falleció durante un enfrentamiento con policías, a quienes agredió con una pistola cuando presuntamente lo observaron amagar a una persona para robar sus pertenencias, por lo que, bajo el protocolo de actuación policial, los uniformados repelieron el ataque.

De acuerdo con los datos integrados en la indagatoria, alrededor de las 19:50 horas en el cruce de las calles Costa Rica y Manuel Doblado, los policías se percataron que a bordo de una motocicleta viajaban dos individuos, entre ellos el ladrón abatido, quien descendió del vehículo con una pistola e inmediatamente le exigió a una persona que estaba en el lugar que entregara sus cosas de valor.

Al percatarse del ilícito, los policías ordenaron al implicado que desistiera de cometer el robo, pero el tripulante de la moto y el implicado accionaron las armas que portaban contra los uniformados.

La Procuraduría detalló que durante el intercambio de disparos, el implicado falleció cuando corría, mientras que su cómplice huyó mientras disparaba contra los uniformados y un transeúnte que se encontraba en el sitio resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.

Los policías y sus armas de cargo, así como la pistola que se le aseguró al asaltante abatido, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios