Procuraduría investiga asesinato de tres estudiantes de la UACM

En comunicado, la dependencia afirma que el arma con la que supuestamente fueron heridos los estudiantes de la UACM, no coincide con el arma asegurada
La Procuraduría General de Justicia informó que ya investiga los posibles hechos de la agresión .
05/04/2018
00:51
Redacción
-A +A

Tras darse a conocer el asesinato de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia informó que ya investiga los posibles hechos de la agresión y ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

En comunicado, la dependencia afirma que las víctimas estaban en la vía pública cuando tres sujetos se acercaron para discutir con ellos y posteriormente fueron baleados, un estudiante herido logró esconderse para salvaguardar su integridad, señala el agente del Ministerio Público. Los agresores huyeron de la escena.

El estudiante y un arma encontrada en la escena fueron presentados ante un juez.

Más tarde, peritos determinaron que los los proyectiles que lesionaron a las víctimas no coincidían con el arma asegurada, por lo que la Policía de Investigación recaba pruebas periciales para ubicar y detener a los agresores.

El Procurador General de Justicia ofreció actuar con apego a derecho y certeza jurídica al Rector de la casa de estudios.

Por separado, la Universidad exigió justicia por el asesinato de sus tres alumnos y el debido proceso para el detenido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS