​Procuraduría investiga agresión a reporteros en mitin

La dependencia capitalina informó que el reportero Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde fueron atendidos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Asuntos Especiales y Electorales
(Foto: Especial)
16/12/2017
00:16
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que ya investiga la agresión que sufrieron tres colaboradores de medios de comunicación en la Delegación Coyoacán, cuando documentaban información en la explanada de esta demarcación.
 
La dependencia detalló que con base en datos preliminares que integran la indagatoria iniciada en la Fiscalía, establecen que alrededor de las 18:00 horas, las víctimas observaron que un grupo de personas atacaba a otra a golpes, por lo que  procedieron a documentar el ataque.
 
“Al percatarse de esto, los agresores se acercaron a los denunciantes, y comenzaron a golpearlos y agredirlos verbalmente”.
 
Los comunicadores acudieron a la PGJCDMX para presentar su denuncia, donde pasaron al médico legista para su valoración y fueron entrevistados por el agente del Ministerio Público, quien dio intervención inmediata a la Policía de Investigación para la búsqueda de videos y otras evidencias en el lugar de los hechos.
 
 
CNDH condena ataque
 
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión a reporteros de Capital Media, durante la cobertura de un enfrentamiento la tarde de hoy entre militantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el centro de Coyoacán.
 
En una tarjeta informativa el organismo consideró que todas las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a investigar los hechos, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban la sanción que conforme a derecho corresponda y para evitar que haya impunidad en este caso.
 
“Esta Comisión Nacional destaca la importancia de proteger el ejercicio periodístico y llama a las autoridades a cumplir con su obligación de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que toda acción tendente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país”, señaló.
 
Con información de Pedro Villa y Caña

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS